Reseña: Cámara sin espejo Canon EOS R3

El principal mercado de cámaras sin espejo ha estado disfrutando de un crecimiento constante recientemente, y CanonEOS R3 Es el miembro más nuevo en unirse a sus filas… bueno, más o menos.

En el papel, el gigante de la industria afirma que esta nueva oferta no se comercializa como un buque insignia, dejando ese título para las ahora obsoletas Canon 1DX Mark III y R1 que se rumorea que saldrán este año, pero funciona como tal, ofreciendo opciones y especificaciones. que mantendrá En velocidad y precisión, los fotógrafos y videógrafos certificados estarán felices en los años venideros.

Anuncio ▼

Para empezar, el R3 ofrece especificaciones similares a las del Sony A1 y Nikon Z9, con un sensor de 24MP en comparación con el sensor de 45MP y 50MP, respectivamente. En términos de video, el primero permite la grabación en 6K, mientras que los dos últimos superan a los 8K. Sin embargo, la mayor diferencia es que la R3 es ahora la primera cámara híbrida de Canon, que brinda a los usuarios modos de ráfaga de 30 fps para una mayor velocidad, un excelente rendimiento de enfoque automático que puede seguir a cualquier sujeto en movimiento, excelente reproducción de color y otras características adicionales.

Si bien algunos pueden preferir un cuerpo más pequeño, como el R5 y la EOS R antes de eso, el R3 está diseñado para profesionales, con un agarre vertical integrado que alberga la batería (LP-E19). Este tamaño adicional, aunque no es inusual para los usuarios de la serie 1DX y Nikon D, tiene un tamaño más pequeño que sus hermanos DSLR, lo que le da a la cámara una sensación más compacta. Por primera vez en una cámara deportiva, la R3 también viene con una pantalla giratoria que resulta útil para tomas más creativas o para camarógrafos que necesitan usarla como monitor desde diferentes ángulos. Los usuarios podrán disfrutar de una mayor duración de la batería y estabilidad adicional cuando se combinen con el IBIS de alto rendimiento, gracias a su arquitectura más grande.

El R3 también mitiga un percance sin formato en el EOS R5, proporcionando una solución para el problema de sobrecalentamiento que ha impedido que este último sea el híbrido definitivo que muchos usuarios esperan. Para crédito de Canon, el R5 se mejoró con actualizaciones de firmware, pero las limitaciones físicas del hardware siguen siendo un problema, especialmente cuando se trata de la gestión del calor con grabación de video 4K y 8K de alta calidad.

Durante las últimas tres semanas de uso de la cámara en diversas condiciones, hemos disfrutado de la experiencia y la sensación del R3. Si bien ha habido algunas preocupaciones con el sensor de solo 24MP, su salida es comparable a la calidad de imagen de 30MP+ cuando se combina con las impresionantes lentes RF. Incluso usamos la opción 4K HD para obtener una serie de reseñas aquí para nuestro canal de YouTube, y la cámara produjo algunas de nuestras fotos más nítidas hasta el momento. Los colores son como cabría esperar de una cámara Canon con una gran cantidad de detalles.

Los únicos problemas reales fueron la incapacidad del sistema de enfoque automático para cambiar de cara al fotografiar a más de un sujeto y la nueva tecnología Eye Control, que no siempre funciona como se describe. Esta función agrega un punto adicional dentro del visor electrónico cuando el sujeto está enfocado, pero parece más un truco en su estado actual. De hecho, el R3 hizo un trabajo más que decente al bloquear el enfoque por sí solo. Además, la pantalla espejada no descansa contra la cámara cuando está extendida, lo que elimina la línea de visión.

READ  ¡Tan! Fue sacado del vapor después de hacer una sensación de temblor.

Sin embargo, no se puede discutir que Canon R3 Es la mejor cámara que Canon ha fabricado hasta ahora. Superó nuestras expectativas y, entre las muchas cámaras que teníamos, se convirtió en una de las que tendemos a capturar con más frecuencia. Sin embargo, Canon no necesita conocer la estructura de precios, ya que está por encima y más allá de otros buques insignia, aunque no es una cámara insignia oficial.