sábado, julio 27, 2024
InicioEntretenimientoBerto Romero se adentra en El otro lado con un equilibrio ejemplar...

Berto Romero se adentra en El otro lado con un equilibrio ejemplar entre comedia, terror y crítica a los medios de comunicación

La nueva serie de Movistar Plus+, “El otro lado”, es el último proyecto de Berto Romero y la primera serie en la que él mismo actúa desde su éxito anterior, “Mira lo que has hecho”. Lo que diferencia a esta serie de otras es su combinación de géneros, mezclando el terror con la comedia ligera.

El protagonista de la serie, Nacho Nieto, es un periodista de misterio que, después de trabajar en importantes programas de televisión y radio, decide iniciar su propio canal de YouTube. En su camino se embarca en la investigación de un caso paranormal, donde una madre y su hijo sufren fenómenos extraños en su casa todas las noches.

Lo interesante de esta serie es que trata el tema de lo paranormal con respeto, presentando escenas de terror para asustar al espectador, pero utilizando el humor como una manera de aliviar la tensión. Además de combinar comedia y terror, la serie también aborda temas más profundos como la relación entre padres e hijos y el uso de términos ofensivos en la sociedad actual.

Berto Romero utiliza la ficción para reflexionar sobre el estado actual de los medios de comunicación y critica la mala praxis periodística. Uno de los personajes principales, Gorka Romero, interpretado por Nacho Vigalondo, representa el mal periodismo y el concepto de “extremo centro”, asociado al reconocido periodista Iker Jiménez. Por otro lado, Nacho Nieto es un periodista idealista y representa el idealismo periodístico de Berto Romero en la vida real.

La serie sorprende al ir más allá de lo esperado y presenta un discurso independiente de lo paranormal, evidenciando el gusto de Berto Romero por ir más allá de las expectativas. “El otro lado” es una apuesta audaz y original que combina géneros y temas de manera brillante, y sin duda se convierte en un imperdible para los fanáticos de Berto Romero y de las producciones de Movistar Plus+.

Adelaida Cabello
Adelaida Cabello
"Amante de los viajes. Pionero de Twitter. Ávido gurú de la televisión. Aficionado a Internet galardonado".