InicioentertainmentVivo es una animada historia animada sobre el amor, la música y...

Vivo es una animada historia animada sobre el amor, la música y la cultura cubanas.

reseña de la película

“vivo”

Clasificación PG. en Netflix

rango: a-

Otro ganador de Sony Animation y Netflix después de su reciente éxito “The Mitchells vs. the Machines”, el musical generado por computadora “Vivo” llega con un enorme rebote de sonido y color proporcionado por las imágenes y la música de Lin-Manuel Miranda y Alex. Lacamuer (“Hamilton”). “).

“Vivo” logra combinar elementos de la cultura e historia musical cubana, incluida la hermosa arquitectura colonial española de La Habana, con la búsqueda de una joven rebelde de Florida llamada Gabe (la talentosa Ynairaly Simo) y su nueva amiga, Rain Forest “Honeybear” kinkajou Vivo con la voz de Miranda. Vivo solía presentarse en la arena de La Habana con su compañero Andrés (Juan de Marcos González), el guitarrista, quien décadas antes permitió que Marta Sandoval (Gloria Estefan), el amor de su vida y compañera musical, se mudara a Miami sin él. Andrés le escribió una última canción de amor a Marta. Pero él no se lo dio. Después de su muerte, Vivo decide presentarlo con la ayuda no deseada de Gabe, la sobrina residente de Andrés en Key West, en la noche de la última actuación de Marta en Miami.

Las aventuras de Gabby y Vivo los llevan desde la costa de Florida y a través de los Everglades, donde se encuentran con muchos tipos de animales nativos, como una espátula alada enferma de amor llamada Doncarino (Brian Tyree Henry), el tema de su anhelo Valentina (Nicole) Byer. ) y el sospechoso “Libro de la Selva” – Lutador (Michael Rooker), serpiente azul hambrienta. También a lo largo del viaje a través de los Everglades está su compañera Gabe, la Girl Scout “Sand Dollars”, y Karen está decidida a fecundar a Vivo. La película mezcla diálogos en inglés, mucho español y expresiones que serán familiares para muchos.

READ  XYZ Films contrata a ex-cineasta ejecutivo para supervisar Global Film Slate - Fecha límite

En muchos sentidos, “Vivo” es el primo hermano de la ganadora del Oscar “Coco” de Pixar. “Vivo” fue dirigida por Kirk DeMicco (“The Croods”) y Brandon Giffords, artista del guión gráfico de “The Mitchells vs. the Machines”, y coescrito por DeMicco y la autora ganadora del premio Pulitzer Quiara, Alegria Hudes (“In the Heights “). El himno de Gabe “My Own Drum”, recreado al final de los créditos de Missy Elliott, es una melodía muy pegadiza. Gabi de Simo es un contrapunto maravillosamente ruidoso al Timy Vivo de Miranda. El ganador del Oscar Roger Dickens (“Blade Runner 2049”) se desempeñó como consultor visual para la película, y se nota. Vivo transforma los Everglades en un exuberante paisaje de ensueño con nubes rosadas arriba y tonos de verde abajo junto con innumerables criaturas, maravillas y horrores a cada paso. La paleta de la película combina los colores pálidos de La Habana, los pasteles brillantes de los Everglades y las luces de colores brillantes del centro de Miami. Es una combinación rica y divertida. En Vivo, los colores son otro tipo de música.

Vivo contiene una acción amenazante.